SOLICITUD DE ACCESO A ÍTACA

La Conselleria de Educación, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los centros educativos y las familias a través de las tecnologías de la información y la comunicación, está modernizando la gestión académica y administrativa de los centros docentes mediante el proyecto ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnos).
 
Con la implantación de la aplicación informática ITACA se pone a disposición de madres, padres, tutores legales, alumnos y alumnas un nuevo canal de comunicación con el centro educativo a través de la página web para familias:
 
Este servicio ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores y actividades complementarias a través de Internet. También se ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos a través de SMS.
 
Para tener acceso a esta información es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio. Para ello, deberá entregar en conserjería del centro el modelo de solicitud de acceso  en el que se habrá de indicar entre otros datos una cuenta de correo electrónico.
 
No es necesario renovar la solicitud cada año. Se entiende que mientras estén matriculados sus hijos en el mismo centro dispondrá del servicio. Únicamente si se matricula otro miembro de la unidad familiar deberá solicitarlo. Por tanto, si ya la solicitó el año anterior, no será necesario volver a tramitarla. Si los hijos asisten a diferentes centros, tendrá que solicitarlo en cada uno de ellos.
 
Joomla templates by Joomlashine