Activitats al centre

PROYECTO “DIETAS DEL MUNDO”. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN EL COLEGIO 8 DE ABRIL.

Los pasados 16 y 19 de mayo, nuestros alumnos de 3º de ESO, hicieron de "profes" en el colegio 8 de abril de San Antonio de Benagéber, realizando una serie de talleres de diferente complejidad, con alumnos del colegio, desde infantil a 6º de primaria. La experiencia ha sido muy provechosa y gratificante, tanto para los alumnos del instituto como para los del colegio, de manera que repetiremos el próximo curso.

La actividad, un proyecto de aprendizaje-servicio enmarcado dentro de "Projectes Natura" promovido por la Facultad de Biología de la Universidad de Valencia, comenzó con el estudio, durante el primer y segundo trimestres del curso, de las dietas típicas o frecuentes de diferentes culturas y países analizando sus características y descubriendo sus errores o defectos para aplicar esos conocimientos a la comprensión de nuestras necesidades nutricionales y a la mejora de nuestros hábitos alimenticios.

Posteriormente los estudiantes han planificado una serie de talleres y actividades para concienciar a los escolares del CEIP 8 de abril sobre la importancia de la dieta en la salud. Para ello, han realizado carteles o exposiciones audiovisuales sobre las características habituales de cada cultura, se han construido pirámides de los alimentos, maquetas, puzles y juegos en general.

 

imagen 1

 

Finalmente, todo este trabajo se presentó en EXPOCIENCIA el pasado 27 de mayo, junto con los demás Centros participantes en "Projectes Natura", obteniendo el diploma a la mejor iniciativa por promover hábitos saludables.

 

IMG 0578

 

 

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los profesores, maestros y alumnos que han participado en el desarrollo de todos estos talleres y actividades.

Para ver más fotos de actividades en el cole haced clic aquí

Para ver más fotos de actividades en expociencia haced clic aquí

 

SAMARRETES CARRERA SOLIDÀRIA 3 EUROS

samarretes

Segundo programa de RISAB, la radio del IES San Antonio de Benagéber

Segundo programa de RISABCaptura de pantalla 2017-03-15 a las 11.05.26

https://soundcloud.com/user-689388365

 

UNA ESCUELA VALENCIANA EN EL CORAZÓN DE ÁFRICA

Una docente de Paterna crea una red en Burkina Faso que ha logrado construir varios colegios - Dan acceso a la educación a más de 400 niños en una región con más del 95 % de analfabetismo.

levante-emv | valència 10.10.2016 | 04:15

escuelaafrica

 

En el año 2004, después de veinte años en el IES Peset Aleixandre de Paterna enseñando francés y vida a unas cuantas generaciones de adolescentes, Conxa Mestres decidió emprender un proyecto emotivo y solidario: construir una escuela en uno de los países más pobres del mundo. Es la esencia de esta profesión: ayudar a los que no tienen nada y proveerlos de una información básica para encarar el futuro con una mínima esperanza.

Podría haber sido en cualquier otro punto de la maltratada Burkina Faso, pero fue en Tamasgó, un diminuto poblado asolado por la sequía y la desertización que vive la zona central del país, donde Conxa decidió invertir su afán humanitario, su inagotable empuje y sus ahorros a cambio de nada. O, mejor dicho, a cambio de un mar de sonrisas.

De esta manera, en la mitad de la nada, entre baobabs, caminos de polvo y cabañas de fango, nació el Centre d´Alfabetització Rosa Mestres Torrent, en memoria de su hermana.

Más de diez años después, el proyecto se ha consolidado y ha crecido considerablemente, hasta convertirse en la ONG Solidaris per Burkina Faso-Amics de Tamasgó. El Centre d´Alfabetització continúa enseñando a leer y escribir a pequeños y grandes, prestando especial atención a mujeres y niñas de familias pobres.

Ampliación a otros poblados
En los últimos años, gracias a las aportaciones de socios, amigos y amigas de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Godella, el proyecto se ha podido ampliar a otras poblaciones y, actualmente, más de 400 niños y niñas de Méguet, Tamasgó y Kogho han sido apadrinados por la ONG, lo que les permite asistir a la escuela primaria y continuar los estudios en el instituto de secundaria. Todo un privilegio en una región donde más del 95 % de la población es analfabeta.

ACTIVIDADES EN TORNO AL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Durante la pasada semana se han realizado en nuestro centro diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En primer lugar se ha montado una exposición con el lema ”Dones Protagonistes” realizada por un grupo de profesoras del centro y alumnado de 1º y 3º de ESO. Esta exposición recoge los logros de figuras femeninas destacadas de todas las épocas o ámbitos de la cultura, la sociedad y la ciencia, como Safo, Isabel de Villena, María Montessori, Alejandra Soler, Marie Curie... Todos los alumnos y alumnas del instituto han visitado la exposición y han votado entre la “mujeres protagonistas” para escoger a dos que darán nombre a dos aulas del instituto.

AR1

 

AR2.JGP

AR3

En relación con la exposición, los estudiantes de los cursos que la han preparado han elaborado unos marcapáginas conmemorativos que se han regalado a todos sus compañeros y compañeras.

AR4

Asimismo se ha elaborado un mural con el lema “Jo seré” en el que todas nuestras alumnas han expresado sus deseos de futuro profesional y buscado referentes femeninos de la profesión elegida.

AR5

Por último una de nuestras alumnas leyó un comunicado a sus compañeros el mismo día 8 reflexionando sobre el sentido de esta fecha.

AR6

 

  •  Start 
  •  Prev 
  •  Next 
  •  End 

Page 1 of 7

Joomla templates by Joomlashine