Sabies què? nº 10

Ya está aquí el último número de la revista...

Llegamos al final del curso y los chicos y chicas del taller de la revista nos ofrecen el último número; un número especial, con despedidas y buenos deseos para el verano.

Buen trabajo. La verdad es que si se hace un repaso de todos los números publicados, se observa una progresión muy buena: se nota el trabajo. Enhorabuena, lo habeis hecho muy bien y habeis aprendido mucho.

Esperemos que el curso que viene otros cojan el relevo y alcancen el nivel que habeis demostrado.

Gracias por todo lo que nos habeis aportado.

(Pinchando en la imagen se accede al contenido de la revista)

Sabies què? nº 10

Objectius

 

OBJETIVOS VINCULADOS CON LA MATERIA

Además de los objetivos generales de la etapa, de tipo transversal, que se trabajan en todas las materias, los objetivos vinculados específicamente con las asignaturas del Departamento son los siguientes:

CULTURA CLÁSICA

1. Reconocer y apreciar las diferentes lenguas habladas en la Península Ibérica.

2. Reflexionar sobre los elementos que conforman las lenguas, relacionando la lengua latina con las que de ella derivan y reconociendo la importancia del griego en la formación de palabras.

3. Reconocer en el entorno local aspectos y elementos procedentes de la cultura clásica.

4. Reconocer algunos de los elementos de la herencia clásica que permanecen en el mundo actual y considerarlos como una de las claves para la interpretación de éste.

5. Identificar y valorar las principales aportaciones de la civilización romana y griega y de la lengua latina como instrumento transmisor de cultura.

6. Valorar la cultura clásica como elemento integrador de las corrientes estéticas y culturales del ámbito cultural europeo.

4º DE ESO LATÍN:

1. Aproximarse a la lengua y la cultura latinas.

2. Interpretar la información de un texto. Conseguir que el alumno descubra el latín como una lengua viva y con un gran legado en las lenguas romances y no romances.

3. Conocer la estructura de la lengua latina: su capacidad flexiva.

4. Adquirir un vocabulario latino básico. Estudiar los procedimientos de formación de palabras, composición y derivación.

5. Iniciarse en el manejo de un vocabulario específico de términos científicos y técnicos.

6. Entrar en contacto con la civilización romana y su legado. Localizar su entorno geográfico y su expansión en Europa y el Mediterráneo. Estudiar los principales personajes mitológicos y visionar el patrimonio artístico del mundo clásico.

7. Ampliar el conocimiento de la propia lengua, castellano y valenciano, entendiendo en profundidad su estructura léxica y sintáctica.

LATÍN I y II , GRIEGO I y II BACHILLERATO

1. Dominio de la terminología básica común al estudio de todas las lenguas y más especialmente al latín y al griego.

2. Ampliación del vocabulario y preparación para el estudio de otras lenguas.

3. Reconocimiento y situación de las diferentes lenguas habladas en la Península Ibérica.

4. Reflexionar sobre los elementos que conforman las lenguas, relacionando la lengua latina con las que de ella derivan y reconociendo la importancia del griego en la formación de palabras.

5. Reconocer en el entorno local aspectos y elementos procedentes de la cultura clásica.

6. Reconocer algunos de los elementos de la herencia clásica que permanecen en el mundo actual y considerarlos como una de las claves para la interpretación de éste.

7. Identificar y valorar las principales aportaciones de la civilización romana y griega y de la lengua latina como instrumento transmisor de cultura.

8. Conocer y utilizar los aspectos morfológicos, sintácticos y léxicos básicos de las lenguas latina y griega, iniciándose en la interpretación y traducción de textos de complejidad progresiva.

9. Analizar textos diversos, traducidos y originales, mediante una lectura comprensiva, distinguiendo los géneros literarios, sus características esenciales y su evolución.

10. Valorar las aportaciones del espíritu clásico como elemento integrador de diferentes corrientes de pensamiento y actitudes (éticas, estéticas) que conforman el ámbito cultural europeo al que el alumnado pertenece.

Economia

 

alt 

 

 

 

 

 

 

 

Sabies què? nº 9

Ya está publicado el nº 9 de la revista del Instituto, que día a día mejora en su diseño y presentación.

Si quieres acceder a sus contenidos pincha en la imagen...

portada9

 

Page 73 of 74

Login Form



¿Qui està en línea?

We have 51 guests and no members online

Servei de noticies

Si vols rebre les nostres notícies al teu correu, subscriu-te ací.
Joomla templates by Joomlashine