PROYECTO “DIETAS DEL MUNDO”. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN EL COLEGIO 8 DE ABRIL.

Los pasados 16 y 19 de mayo, nuestros alumnos de 3º de ESO, hicieron de "profes" en el colegio 8 de abril de San Antonio de Benagéber, realizando una serie de talleres de diferente complejidad, con alumnos del colegio, desde infantil a 6º de primaria. La experiencia ha sido muy provechosa y gratificante, tanto para los alumnos del instituto como para los del colegio, de manera que repetiremos el próximo curso.

La actividad, un proyecto de aprendizaje-servicio enmarcado dentro de "Projectes Natura" promovido por la Facultad de Biología de la Universidad de Valencia, comenzó con el estudio, durante el primer y segundo trimestres del curso, de las dietas típicas o frecuentes de diferentes culturas y países analizando sus características y descubriendo sus errores o defectos para aplicar esos conocimientos a la comprensión de nuestras necesidades nutricionales y a la mejora de nuestros hábitos alimenticios.

Posteriormente los estudiantes han planificado una serie de talleres y actividades para concienciar a los escolares del CEIP 8 de abril sobre la importancia de la dieta en la salud. Para ello, han realizado carteles o exposiciones audiovisuales sobre las características habituales de cada cultura, se han construido pirámides de los alimentos, maquetas, puzles y juegos en general.

 

imagen 1

 

Finalmente, todo este trabajo se presentó en EXPOCIENCIA el pasado 27 de mayo, junto con los demás Centros participantes en "Projectes Natura", obteniendo el diploma a la mejor iniciativa por promover hábitos saludables.

 

IMG 0578

 

 

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los profesores, maestros y alumnos que han participado en el desarrollo de todos estos talleres y actividades.

Para ver más fotos de actividades en el cole haced clic aquí

Para ver más fotos de actividades en expociencia haced clic aquí

 

Solicitud Banco de Libros / Sol·licitud Banc de Llibres

Estimadas familias:
Ya han sido publicadas las instrucciones para la gestión del banco de libros, curso 2017-2018:

- Las familias que quieran participar en el programa de Banco de Libros por primera vez y ser beneficiarias, deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que conste en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es), del 5 al 20 de junio.

Tramitar sin certificado electrónico: 
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES-F2-BLL-SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18094

Las solicitudes de nueva participación se presentarán en el centro el lunes 12 de junio en horario de 15 a 17 horas y el martes 20 de junio en horario de 9.30 a 11.30, cuando se resolverán también las dudas que pudieran surgir con respecto a esta solicitud.

- El alumnado participante en el programa de Banco de Libros durante el curso 2016-2017 no deberá presentar ninguna solicitud para ser participante en el Banco de Libros 2017-2018 ya que esta condición se mantiene, a no ser a que ejerzan su derecho de renuncia.

Será condición indispensable para poder ser, a todos los efectos, participante del Banco de Libros durante el curso 2017-2018, la entrega del lote completo de libros, a finales del curso 2016-2017.

Hay que tener en cuenta lo que se indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016: " El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado"

Se continuará informando de las actuaciones que se llevarán a cabo en el proceso.

 

 

Benvolgudes famílies,
Ja s
han publicat les instruccions per a la gestió del Banc de Llibres, curs 2017-18:

- Les famílies que vullguen participar en el programa de Banc de llibres per primera vegada i ser- ne beneficiàries, hauran de sol·licitar-ho, d'acord amb el model de sol·licitud electrònica que conste en la pàgina web de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport i en la seu electrònica de la Generalitat (https://sede.gva.es), del 5 al 20 de juny.

Tramitar sin certificado electrónico: 
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES-F2-BLL-SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18094

Les sol·licituds de nova participació es presentaran al centre dilluns 12 de juny , de 15 a 17 hores i dimarts 20 de juny, de 9.30 a 11.30, quan es resoldran els possibles dubtes sorgits arran aquesta sol·licitut.

- L'alumnat participant en el programa de banc de llibres durant el curs 2016-2017 no haurà de presentar cap sol·licitud per a ser participant en el Banc de llibres 2017-2018, ja que aquesta condició es manté, a no ser que exercisquen el seu dret de renúncia.

Serà condició indispensable per poder ser, a tots els efectes, participant en el Banc de llibres durant el curs 2017-2018, el lliurament del lot complet de llibres, a la fi del curs 2016-2017.

Cal tindre en compte el que s'indica en l'article 10.2 de l'Orde 26/2016: " El deteriorament dels materials per mala utilització o la pèrdua d’aquests suposarà l’obligació, per part dels representants legals de l’alumne o alumna, de reposar el material deteriorat o extraviat"

Continuarem informant de les actuacions què es duran a terme en el procés. 

Pruebas de Evaluación Diagnóstica

 
Siguiendo instrucciones de Consellería de Educación, la semana del 29 de mayo al 2 de junio hemos realizado con un grupo de 25 alumnos y alumnas de 4º de ESO las pruebas de evaluación de diagnóstico de final de etapa.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a las familias y al profesorado por su colaboración pero especialmente a los alumnos que, además de realizar los exámenes ordinarios previstos, han colaborado y participado en el desarrollo de las pruebas de manera ejemplar y estamos muy orgullosos. 
Muchas gracias también a los profesores evaluadores externos, compañeros nuestros del instituto de la Eliana por su trabajo y eficacia.
El Equipo Directivo

Graduación de 2º de Bachillerato

El pasado día 26 de mayo celebramos la graduación de la promoción de 2º de bachillerato del curso 2016-2017 con un acto en el Teatre del Trinquet del IES San Antonio de Benagéber al que asistieron nuestros alumnos y alumnas, el profesorado del centro y las familias.

El acto estuvo organizado por el alumnado de 2º de Bachillerato y en él intervinieron en representación del claustro de profesores la directora, Vicenta Miguel, y la jefa de estudios, Eva Merlos. Asimismo, las dos tutoras del curso, Silvia Bueno y Leonor Cerdán dirigieron unas palabras de despedida a sus alumnos y alumnas. A continuación, en nombre de sus compañeros, tomaron la palabra Cynthia Díaz y Álvaro Hernández del grupo de ciencias y Daniel Tarí del grupo de humanidades.

El acto concluyó con unos vídeos que recordaron a todos los buenos momentos compartidos en el instituto y con el reparto de “premios” a los estudiantes más destacados.

Deseamos a todos nuestros alumnos y alumnas mucha suerte en el camino que ahora emprenden.

Para ver mas fotos de la graduación podéis haced clic aquí.

pequenagrad

CALENDARI EXÀMENS

 

Page 6 of 77

Login Form



¿Qui està en línea?

We have 16 guests and no members online

Servei de noticies

Si vols rebre les nostres notícies al teu correu, subscriu-te ací.
Joomla templates by Joomlashine