SOBRE EL BANCO DE LIBROS

 

Puesto que se está acercando el final de curso y con motivo del estado de emergencia de la COVID-19, todo el alumnado perteneciente al banco de libros ha de custodiar y hacerse responsable de los libros cedidos por el banco en el presente curso 2019-20, hasta que recibamos instrucciones precisas sobre el curso próximo.

Esto supone que todos aquellos alumnos que se dejaron libros en sus taquillas deben ir a recogerlos (SEGÚN LAS CONDICIONES INDICADAS EN LA PÁGINA WEB DEL IES I WEB FAMILIA con cita previa en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ) y prepararlos para devolverlos en las mejores condiciones posibles cuando se les indique.

Permanezcan atentos a la página web del centro.

San Antonio de Benagéber a 22 de mayo de 2020

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Ja que s'està  acostant el final de curs i amb motiu de l'estat d'emergència de la COVID-19, tot l'alumnat pertanyent al banc de llibres ha de custodiar i fer-se responsable dels llibres cedits pel banc en el present curs 2019-20, fins que  rebem instruccions precises sobre el curs pròxim.

Açò suposa que tots aquells alumnes que es van deixar llibres en les seues taquilles han d'anar a arreplegar-los (SEGONS LES CONDICIONS INDICADES EN LA PÀGINA WEB DE L'IES Y WEB FAMILIA amb cita prèvia This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ) i preparar-los per a retornar-los en les millors condicions possibles quan se’ls indique.

Estigueu atents a la pàgina web del centre.

San Antonio de Benagéber a 22 de maig de 2020

 

 

 

ACLARACIONES PARA REALIZAR CORRECTAMENTE LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-2021

 

Os informamos de los pasos a seguir para la realización de la matrícula para el curso 2020-2021.
 
ADMISIÓN:
La admisión telemática en ESO, Bachillerato, FPB y ciclos formativos será del 17 al 25 de junio. La Conselleria habilitará en estas fechas un espacio web con la información sobre la matriculación y la tramitación electrónica del procedimiento de admisión. Esta aplicación se activará el 17 de junio. Cuando dispongamos de la información sobre este punto, se la facilitaremos.
 
SÓLO tiene que realizar este trámite el alumnado que viene nuevo al centro, el alumnado que solicita plaza para 1º de Bachillerato, sea o no ya alumno de nuestro centro y el alumnado que se va a FPB o ciclos.
 
 
NO debe realizar este trámite el alumnado del CEIP adscrito a nuestro centro ni el alumnado que siga en nuestro centro, ya sea repitiendo, pasando de curso dentro de la ESO o pasando de 1º a 2º de Bachillerato.
 
MATRÍCULA:
Las fechas de matrícula que establece Consellería son del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre. Estas fechas se aplicarán para el alumnado que ha tenido que realizar la admisión: el  alumnado nuevo y el que se matricula en 1º de Bachillerato. 
 
Para el alumnado que no ha de realizar admisión, estas fechas serán antes.
Todavía no hemos establecido ni las fechas ni la manera de realizarla. En cuanto lo sepamos, informaremos a las familias.
 
Toda las novedades sobre admisión y matrícula se irán colgando en la web del centro. Permanezcan atentos.

RECOGIDA MATERIAL DE LAS TAQUILLAS

Estimado alumnado y estimadas familias:

A partir del lunes 25 de mayo y en horario de 9 a 13 horas, podréis venir al Centro para recoger el material de las taquillas. Para ello, debéis pedir cita previa enviando un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y se os asignará día y hora.

Para acceder al Centro:

  • –  Debéis acudir con máxima puntualidad el día que se os asigne.

  • –  Solo se permitirá la entrada a las instalaciones a una persona (alumno/a o madre o

    padre o representante legal).

  • –  Tendréis un máximo de 10 minutos para acceder a vuestra taquilla y recoger

    vuestras pertenencias.

  •   Solo se podrá acceder al Centro con mascarilla.

  • –  A la entrada, tendréis gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

  • –  Se guardará la distancia de seguridad (2 metros).

  • –  Recordad traer una mochila para vuestro material y las llaves del candado. Si viene otra persona autorizada, debe saber el número de taquilla del alumno o alumna y dónde se encuentra.

    Gracias por vuestra colaboración. Mucho ánimo. Ya queda menos.

  • El equipo directivo.

                                                  __________

Estimat alumnat i estimades famílies:

A partir de dilluns 25 de maig i en horari de 9 a 13 hores, podreu vindre al Centre per a recollir el material de les taquilles. Per a això, heu de demanar cita prèvia enviant un correu electrònic a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. i se us assignarà dia i hora.

Per a accedir al Centre:

  • –  Heu d'acudir amb màxima puntualitat el dia que se us assigne.

  • –  Només es permetrà l'entrada a les instal·lacions a una persona (alumne/a o mare o

    pare o representant legal).

  • –  Tindreu un màxim de 10 minuts per a accedir a la vostra taquilla i recollir les vostres

    pertinences.

  • –  Només es podrà accedir al Centre amb màscara.

  •  A l'entrada, tindreu gel hidroalcòlic per a la desinfecció de mans.

  • –  Es guardarà la distància de seguretat (2 metres).

  • –  Recordeu portar una motxilla per al vostre material i les claus del cadenat. Si ve una altra persona autoritzada, ha de saber el número de taquilla de l'alumne o alumna i on es troba.

    Gràcies per la vostra col·laboració. Molt d'ànim. Ja queda menys.

  • L'equip directiu.

INSTRUCCIONES ADMISIÓN ALUMNADO

Educación publica las pautas para llevar a cabo la admisión telemática para el próximo curso(19/05/2020) - El proceso de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 8 al 16 de junio y en el resto de etapas educativas del 17 al 25 de junio


La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se indican las pautas que hay que seguir para el procedimiento de admisión telemática del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos valencianos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021.

Este procedimiento es importante para las familias que matriculen a los hijos e hijas para el próximo curso por primera vez en las aulas gratuitas de 2 años y en Infantil de 3 años. También es importante para el alumnado que se quiere matricular en Formación Profesional (FP).

En el resto de etapas educativas las familias utilizan este procedimiento en menor medida, ya que lo utilizan para cambiar a los hijos e hijas de centro educativo por diferentes razones como, por ejemplo, por el cambio de residencia de una población a otra.

El proceso de admisión es el primer trámite que se hace dentro de la matriculación escolar. Lo hacen las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder realizar la baremación y determinación del centro educativo donde se escolarizan los hijos e hijas.

Este procedimiento presenta este año una novedad relevante, por el hecho de que la gran mayoría de las familias realizarán este trámite de manera telemática. Se ha trabajado en esta opción por los efectos generados por la pandemia COVID-19 y el contexto de estado de alarma.

Es por eso que Educación, independientemente del contexto exacto de la evolución de la pandemia en las fechas en que se producirán los procesos de admisión, ha preparado una aplicación informática para garantizar la seguridad de la gestión telemática por parte de la ciudadanía y favorecer que la gran mayoría de la población que debe efectuar este trámite pueda hacerlo en línea.

En este sentido, la Conselleria habilitará, en las fechas previstas de admisión, un espacio web concreto con la información sobre la matriculación y la tramitación electrónica del procedimiento de admisión. Esta aplicación se activará el primer día en que se puedan iniciar los procedimientos, en el caso de Infantil y Primaria, el 8 de junio, y en el resto de etapas, el 17 de junio.

Cada familia deberá entrar en este espacio web y encontrará de forma visible cada paso para realizar el procedimiento. El primer paso será generar la clave de admisión para hacer el trámite. Hay que pedir una clave de admisión para cada hijo o hija.

Obtención de la clave de admisión

Para obtener esta clave habrá una ventana específica en el espacio web que se anunciará en breve. Una vez dentro se pedirá el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

La ciudadanía extranjera, que no tiene DNI, debe presentar los mismos datos pero con su NIE. Aparte de poner el NIE, tendrá que rellenar una casilla con el número de apoyo IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia), así como la fecha de nacimiento de la persona solicitante y la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

Hecha esta primera gestión, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud que tenga que hacer según el número de hijos e hijas que deba matricular.

Es importante que se conserve la clave de acceso que contempla el identificador y la contraseña para poder hacer, posteriormente, reclamaciones cuando se hayan hecho públicas las listas provisionales. En la web habrá una ventana específica también para estas gestiones, así como para consultar listas provisionales y listas definitivas.

Con la clave de acceso se podrá acceder al formulario electrónico en que, paso a paso, tendrá que rellenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de forma preferente. Hay que recordar que se pueden elegir hasta 10 opciones por hijo/a.

Las personas que no tienen DNI/NIE o las que no tienen acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial en los centros educativos donde soliciten plaza como primera opción en las mismas fechas en que está determinado el procedimiento telemático.

Todos los centros sostenidos con fondos públicos serán centros de atención a los usuarios. En estos puntos, a través de la misma aplicación para hacer la admisión telemática, se tramitará el procedimiento en las mismas condiciones que el resto de solicitantes.

Calendario del proceso de admisión y matriculación

En las etapas de Infantil y Primaria, la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 8 al 16 de junio. La información de las listas provisionales se hará pública el 1 de julio y las personas que quieran hacer reclamaciones al respecto tendrán del 1 al 3 de julio para tramitarlas con la clave de acceso. Las listas definitivas se publicarán el 10 de julio y la matriculación efectiva la harán las familias del 13 al 29 de julio.

En el resto de etapas educativas la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 17 al 25 de junio. La información de las listas provisionales en ESO y Bachillerato se dará el 15 de julio y se podrán efectuar reclamaciones desde este día hasta el 17 de julio. Las listas definitivas se publicarán el 27 de julio y se establecerán dos períodos de matriculación: del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre.

En el caso de la FP Básica, las listas provisionales se publicarán el 13 de julio. Se podrá reclamar del 13 al 15 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 27 de julio y la matriculación será del 22 al 28 de julio.

Por lo que respecta al Grado Medio y Grado Superior de FP, las listas provisionales se publicarán el 20 de julio. Se podrá reclamar del 20 al 22 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 29 de julio y la matriculación será del 1 al 9 de septiembre.

Acceso al DOGV con toda la información: consultar aquí

CALENDARIO DE ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2020-2021

CALENDARIO DE ADMISIÓN

curso 2020-2021

 

Presentación solicitudes

Duplicidades

Baremación

Requisito académico

Listas provisionales

Reclamaciones ante la dirección o titularidad del centro

Listas definitivas

Matrícula

Admisión Ed. Infantil y Ed. Primaria

Del 8 al16 de junio

Del 22 al 26 de junio

Del 17 al 26 de junio

 

1 de julio

Del 1 al 3 julio

10 julio

Del 13 al 29 julio

Admisión ESO / Bachillerato

Del 17 al 25 de junio

Del 26 de junio al 1 de julio

Del 26 de junio al 1 de julio

Hasta el 3 julio

15 de julio

Del 15 al 17 de julio

27 de julio

Del 28 al 31 de julio 1 y 2 de septiembre

Admisión FP BÁSICA

Del 17 al 25 de junio

7 y 8 de julio

Del 26 de junio al 2 de julio

Hasta el 3 julio

13 de julio

Del 13 al 15 de julio

21 julio

Del 22 al 28 julio

Admisión CF GM/GS

Del 17 al 25 de junio

Del 6 al 8 de julio

Del 26 de junio al 2 de julio

Hasta el 14 de julio

20 de julio

Del 20 al 22 de julio

29 de julio

Del 1 al 9 de septiembre

Para acceder a la web de Conselleria:

http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/calendarios-de-admision

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