FINAL DE CURSO

Estimadas familias:

Ante la previsión de mucho calor para esta última semana de curso, recomendamos que todos los alumnos vengan a clase con una botellita de agua fresca, incluso con un abanico.

Sabéis que despedimos las clases el próximo viernes 16 de junio. Para ello, todo el profesorado ha organizado con gran esfuerzo una jornada muy especial para vuestros hijos con un concurso en el que se pondrá de relieve el conocimiento de cada grupo-clase en las disciplinas que estudian vuestros hijos, con exhibiciones deportivas, actuaciones teatrales, entrega de premios literarios... incluso el AMPA invita al almuerzo de ese día a todos los miembros de la comunidad educativa. Como la jornada empieza a las 8h y acaba a las 14:15h, como cualquier otro viernes, rogamos que el alumnado respete esta franja horaria y podamos desarrollar con normalidad todas las actividades programadas.

Como ya aparece en el calendario escolar de inicio de curso, la entrega de notas será el jueves 22 de junio a primera hora de la tarde. En breve, comunicaremos la hora exacta y el aula donde cada tutor recibirá a las familias. Asimismo, los exámenes de la convocatoria extraordinaria serán los días 29 y 30 de este mes. El calendario para su realización será colgado en la web como ya se ha hecho para los alumnos de 2ºbachillerato.

Saludos,

EL EQUIPO DIRECTIVO


PROYECTO “DIETAS DEL MUNDO”. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN EL COLEGIO 8 DE ABRIL.

Los pasados 16 y 19 de mayo, nuestros alumnos de 3º de ESO, hicieron de "profes" en el colegio 8 de abril de San Antonio de Benagéber, realizando una serie de talleres de diferente complejidad, con alumnos del colegio, desde infantil a 6º de primaria. La experiencia ha sido muy provechosa y gratificante, tanto para los alumnos del instituto como para los del colegio, de manera que repetiremos el próximo curso.

La actividad, un proyecto de aprendizaje-servicio enmarcado dentro de "Projectes Natura" promovido por la Facultad de Biología de la Universidad de Valencia, comenzó con el estudio, durante el primer y segundo trimestres del curso, de las dietas típicas o frecuentes de diferentes culturas y países analizando sus características y descubriendo sus errores o defectos para aplicar esos conocimientos a la comprensión de nuestras necesidades nutricionales y a la mejora de nuestros hábitos alimenticios.

Posteriormente los estudiantes han planificado una serie de talleres y actividades para concienciar a los escolares del CEIP 8 de abril sobre la importancia de la dieta en la salud. Para ello, han realizado carteles o exposiciones audiovisuales sobre las características habituales de cada cultura, se han construido pirámides de los alimentos, maquetas, puzles y juegos en general.

 

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Finalmente, todo este trabajo se presentó en EXPOCIENCIA el pasado 27 de mayo, junto con los demás Centros participantes en "Projectes Natura", obteniendo el diploma a la mejor iniciativa por promover hábitos saludables.

 

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Queremos expresar nuestro agradecimiento a los profesores, maestros y alumnos que han participado en el desarrollo de todos estos talleres y actividades.

Para ver más fotos de actividades en el cole haced clic aquí

Para ver más fotos de actividades en expociencia haced clic aquí

 

Solicitud Banco de Libros / Sol·licitud Banc de Llibres

Estimadas familias:
Ya han sido publicadas las instrucciones para la gestión del banco de libros, curso 2017-2018:

- Las familias que quieran participar en el programa de Banco de Libros por primera vez y ser beneficiarias, deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que conste en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es), del 5 al 20 de junio.

Tramitar sin certificado electrónico: 
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES-F2-BLL-SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18094

Las solicitudes de nueva participación se presentarán en el centro el lunes 12 de junio en horario de 15 a 17 horas y el martes 20 de junio en horario de 9.30 a 11.30, cuando se resolverán también las dudas que pudieran surgir con respecto a esta solicitud.

- El alumnado participante en el programa de Banco de Libros durante el curso 2016-2017 no deberá presentar ninguna solicitud para ser participante en el Banco de Libros 2017-2018 ya que esta condición se mantiene, a no ser a que ejerzan su derecho de renuncia.

Será condición indispensable para poder ser, a todos los efectos, participante del Banco de Libros durante el curso 2017-2018, la entrega del lote completo de libros, a finales del curso 2016-2017.

Hay que tener en cuenta lo que se indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016: " El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado"

Se continuará informando de las actuaciones que se llevarán a cabo en el proceso.

 

 

Benvolgudes famílies,
Ja s
han publicat les instruccions per a la gestió del Banc de Llibres, curs 2017-18:

- Les famílies que vullguen participar en el programa de Banc de llibres per primera vegada i ser- ne beneficiàries, hauran de sol·licitar-ho, d'acord amb el model de sol·licitud electrònica que conste en la pàgina web de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport i en la seu electrònica de la Generalitat (https://sede.gva.es), del 5 al 20 de juny.

Tramitar sin certificado electrónico: 
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES-F2-BLL-SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18094

Les sol·licituds de nova participació es presentaran al centre dilluns 12 de juny , de 15 a 17 hores i dimarts 20 de juny, de 9.30 a 11.30, quan es resoldran els possibles dubtes sorgits arran aquesta sol·licitut.

- L'alumnat participant en el programa de banc de llibres durant el curs 2016-2017 no haurà de presentar cap sol·licitud per a ser participant en el Banc de llibres 2017-2018, ja que aquesta condició es manté, a no ser que exercisquen el seu dret de renúncia.

Serà condició indispensable per poder ser, a tots els efectes, participant en el Banc de llibres durant el curs 2017-2018, el lliurament del lot complet de llibres, a la fi del curs 2016-2017.

Cal tindre en compte el que s'indica en l'article 10.2 de l'Orde 26/2016: " El deteriorament dels materials per mala utilització o la pèrdua d’aquests suposarà l’obligació, per part dels representants legals de l’alumne o alumna, de reposar el material deteriorat o extraviat"

Continuarem informant de les actuacions què es duran a terme en el procés. 

Pruebas de Evaluación Diagnóstica

 
Siguiendo instrucciones de Consellería de Educación, la semana del 29 de mayo al 2 de junio hemos realizado con un grupo de 25 alumnos y alumnas de 4º de ESO las pruebas de evaluación de diagnóstico de final de etapa.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a las familias y al profesorado por su colaboración pero especialmente a los alumnos que, además de realizar los exámenes ordinarios previstos, han colaborado y participado en el desarrollo de las pruebas de manera ejemplar y estamos muy orgullosos. 
Muchas gracias también a los profesores evaluadores externos, compañeros nuestros del instituto de la Eliana por su trabajo y eficacia.
El Equipo Directivo

Graduación de 2º de Bachillerato

El pasado día 26 de mayo celebramos la graduación de la promoción de 2º de bachillerato del curso 2016-2017 con un acto en el Teatre del Trinquet del IES San Antonio de Benagéber al que asistieron nuestros alumnos y alumnas, el profesorado del centro y las familias.

El acto estuvo organizado por el alumnado de 2º de Bachillerato y en él intervinieron en representación del claustro de profesores la directora, Vicenta Miguel, y la jefa de estudios, Eva Merlos. Asimismo, las dos tutoras del curso, Silvia Bueno y Leonor Cerdán dirigieron unas palabras de despedida a sus alumnos y alumnas. A continuación, en nombre de sus compañeros, tomaron la palabra Cynthia Díaz y Álvaro Hernández del grupo de ciencias y Daniel Tarí del grupo de humanidades.

El acto concluyó con unos vídeos que recordaron a todos los buenos momentos compartidos en el instituto y con el reparto de “premios” a los estudiantes más destacados.

Deseamos a todos nuestros alumnos y alumnas mucha suerte en el camino que ahora emprenden.

Para ver mas fotos de la graduación podéis haced clic aquí.

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