CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LA HUELGA ESTUDIANTIL DEL 10/05

Este próximo jueves 10 de mayo hay convocada una huelga estudiantil convocada por el Sindicat d'Estudiants: “Sentència de la Manada: Vergonya! No és abús, és una violació!”

El artículo 8 de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) prevé el derecho del alumnado a partir de 3ºESO a decidir colectivamente faltar a clase en el marco del ejercicio de su derecho de reunión y comunicando la decisión previamente a la dirección del Centro. Ya en enero de 2015 el Tribunal Supremo ratificó la sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo de la Comunidad Valenciana que anulaba una disposición de un decreto de la Generalitat aprobado en 2008, que establecía la obligatoriedad de obtener autorización paterna para que los alumnos pudieran ejercer su derecho a decidir colectivamente faltar a clase. Esta sentencia reconoce el derecho a la reunión del alumnado para decidir colectivamente la inasistencia a clase en señal de protesta sin que esto tenga repercusiones pero no elimina la potestad de las madres, padres o tutores a decidir si los hijos e hijas hacen o no huelga individualmente.

ESE DÍA EL CONTROL DEL ALUMNADO CON DERECHO A HUELGA, LOS ALUMNOS DE 3º Y 4ºESO Y DE BACHILLERATO, ES RESPONSABILIDAD DE LAS FAMILIAS. El Centro no llamará a los alumnos que falten ese día -sí si son de 1º o 2º ESO- estén o no en ese listado que presentan a la Dirección del Centro con un mínimo 48h de antelación a la fecha de la convocatoria porque prevalece, estén en el listado o no, su derecho a ejercer huelga. Todos aquellos que falten por otros motivos justificarán su ausencia en los mismos términos que cualquier otro día.

Login Form



¿Qui està en línea?

We have 61 guests and no members online

Servei de noticies

Si vols rebre les nostres notícies al teu correu, subscriu-te ací.
Joomla templates by Joomlashine